martes, 11 de octubre de 2016

MICRORRELATO. Estafador de humildad.

ESTAFADOR DE HUMILDAD


Soy un hombre rico y poderoso. Cuando supe de la existencia de este concurso, me puse a buscar ansiosamente la humildad. Estaba dispuesto a pagar cualquier precio y demostrar que yo lo había logrado. Visité diferentes países, navegué por mares imposibles, fleté aviones privados, acudí a los más recónditos lugares en su busca. Repito, soy poderoso, quería ser uno de los pocos en conseguir la humildad. Por recomendación de una persona de fiar, al fin encontré a un hombre que la vendía en un local de mala muerte. La compré por una gran suma de dinero, pero con la condición de no abrir el cofrecito que la contenía, hasta que no llegara a mi casa. Pero, ¡cuál fue mi sorpresa! ¡La cajita no contenía nada! Había sido objeto de una estafa. ¡Yo que soy un hombre importante, había sido engañado vilmente! ¡Solo quería mostrar mi humildad a todo el mundo, demostrar que había dado con ella!
Para colmo se me están acabando las palabras para expresar mi indignación. Tendré que ponerme en contacto con la organización del concurso. Mi relato merece ser más largo. Estoy dispuesto a pagar las palabras que hagan falta.

Primer accésit en la categoría Humildad en el concurso "Las siete Virtudes de la Humildad" organizado por Defoto Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario