viernes, 10 de febrero de 2017

LIBRO: SIN RELACIÓN APARENTE


SIN RELACIÓN APARENTE-2017

Varios Autores.





Recientemente participé en un concurso organizado por el blog Cruce de Caminos. La idea era hacer una antología de relatos de temática negra para luego publicarla. Tuve la suerte de quedar finalista.

Hace unos días me llegó el libro recién editado y he de decir, que después de leerlo, me he llevado una grata sorpresa.

El libro lo componen nueve relatos (ocho finalistas y un ganador) y un contenido extra de dos relatos escritos por Josep Camps.

El relato ganador se titula Sin relación aparente (que da título a la antología) y está escrito por J. D. Martín. En él se narran los pensamientos y sensaciones de un asesino en serie. Es un relato con una narrativa exquisita, y tiene un final que gira justo en el momento en que nos habíamos hecho ya una idea del mismo.

Un mundo maravilloso es un título irónico para el relato escrito por Javier Martín. Como se dice en el prólogo, nos recuerda al noir más clásico, con un detective hastiado y perdido al que la vida no dará tregua en ningún momento.

En Las tres caras de la verdad, se muestras los tres puntos de vista diferentes de una misma realidad, a cual más impactante. Está escrito por Jaime Óscar Casas.

El relato Operación Mantra, de Susana Martín Gijón, está impregnado de un humor delirante e inteligente, y está centrado en el asesinato de una mujer en un centro de meditación.

En Game over, de Mari Carmen García, la fatalidad es total. El destino parece querer reírse del protagonista, tanto al principio como al final del relato, con una vuelta de tuerca que nos dejará estupefactos.

El señor Pellegrini es mi relato, jeje, no voy a hablar mucho de él, por eso del pudor y tal, solo mencionar lo que dice el prólogo escrito por Susana Hernández: “es la versión Pigmalión del mundo criminal”.

La Rotas, de Noelia Santarén, es de un realismo feroz, de esos que te desgarran por dentro. Una mujer, la Rotas, con quien la vida se ensaña con una especial crudeza.

En Perdido, el protagonista se despierta en un dantesco universo que no reconoce y que bien podría ser el escenario de una película de Tarantino. Un ritmo trepidante de la mano de Gabriel Hidalgo.

Y finalmente, Vecino, de Francisco Antonio Sanz, cuenta la historia de un asesino con poca paciencia que acaba haciendo un acto de “justicia” a favor de la comunidad de vecinos.



Me lo he pasado genial leyendo este libro. Creo que ha sido un acierto la selección, ya que aunque todos los relatos tratan el género negro o policiaco, son muy diferentes entre sí, y cada uno tiene un aspecto específico que resaltar. Ni siquiera sabría con cual quedarme.

Por último, aparte de volver a expresar mi agradecimiento por haber sido seleccionada, quiero plasmar las palabras que inician la lectura:

“Este libro ha sido posible gracias a los escritores Susana Hernández y Josep Camps, a los bloggers literarios Abrir un libro y Emilio Alcores, al director de teatro Juan A. Serrano y a David Gómez como organizador desde su blog Cruce de Caminos.

El libro se puede adquirir en Amazon tanto en su versión digital como en papel por un módico precio.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la nominación y por el proyecto. Tienen muy buena pinta cada uno de los relatos. El título y la portada rezuman novela negra por los cuatro costados. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, la verdad es que los relatos están muy bien. Negros negros, como me gusta a mí.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. El recopilatorio, según el pequeño resumen que nos haces, tiene una pinta estupenda. Gracias por presentárnoslo y enhorabuena por ser una de sus autoras. Sin duda debes estar muy orgullosa, ¡que lo disfrutes! :)

    ¡Un abrazo grande, Ziortza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, eres muy amable. Si que me siento muy agradecida, sobre todo después de leer los estupendos relatos que componen la antología.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues primero decir que tu relato me gustó mucho, es un retrato muy rico y completo y tiene mérito conseguirlo en pocas páginas. Y que es una suerte y un placer compartir antología contigo y con el resto de los autores. Un libro sin duda muy recomendable, y espero que el primero de una larga serie si este premio se consolida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchísimas gracias José, por tener el detalle de comentar la entrada. Sobra decir que el tuyo me encantó y la verdad es que es un recopilatorio muy bueno con relatos interesantes y con diversos temas.
      Te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Haz un comentario