jueves, 26 de abril de 2018

RELATO: 1, 2, 3...




Ha contado ovejas blancas, ovejas negras y hasta ovejas eléctricas, nada funciona. No hay manera de dormirse, los nervios han dado paso al insomnio y a la desesperación. A su lado, su mujer respira con lentitud; cinco segundos para inhalar, casi diez para exhalar, lo ha cronometrado. Ahora ha empezado a roncar. Esto más que molestarle le entristece, la placidez del durmiente. Es entonces cuando se imagina una escena: se levanta, coge el paquete de pitillos y sale al balcón a fumar uno. En un balcón de la casa de enfrente, apoyada en la barandilla, hay una mujer que también fuma un pitillo. No la había visto nunca.

La mujer sonríe mientras exhala el humo seductora. Femme fatale de novela negra, es lo primero que le viene a la mente. Las más problemáticas, pero también las mejores. Todo esto lo piensa en un segundo. Un cliché demodé, como diría su mujer, y también machista, como diría su hija. Quizás estén en lo cierto, pero a él le gusta. Es una mujer inteligente, se le nota a la legua. Puede entrever su figura curvilínea a pesar del camisón de seda y de los metros que les separan. Van acompasados, meten el pitillo en la boca, sostienen el humo unos segundos y lo expulsan a la vez. Es una sincronía perfecta. Una fantasía maravillosa.

Mira por última vez el reloj. Son las cuatro y veinte. Cada vez está más somnoliento.

Que les den a las ovejas, ya ha encontrado la cuenta perfecta.

Coge el paquete de pitillos y sale al balcón a fumar uno. En un balcón de la casa de enfrente, apoyada en la barandilla, hay una mujer que también fuma un pitillo. No la había visto nunca.

Coge otro paquete de pitillos y sale al balcón a fumar otro. En un balcón de la casa de enfrente, apoyada en la barandilla, hay otra mujer que también fuma un pitillo. No la había visto nunca.

Coge otro paquete de pitillos…


30 comentarios:

  1. No sé si le surtirá efecto, pero es mucho más divertido imaginarse balcones y fumadoras sexis que contar ovejas de cualquier color. Y aun más teniendo una roncadora junto a él.
    Muy bueno y entretenido, Ziortza.
    Bezasos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tampoco sé si le surtirá, pero al menos se entretiene mientras lo imagina.
      Muchas gracias por tus palabras, Mirella, me alegra que te haya gustado.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Qué bueno Ziortza, no se si tu protagonista superará el insomnio, pero desde luego se lo va a pasar mucho mejor que contando ovejas, que además ni fuman, ni llevan camisón,ja,ja,ja. Ole por tu imaginación y por tu ingenio.
    Un abrazo y felices sueños :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Miguel! Desde luego puede ser contraproducente, pero al menos pasa un buen rato con sus propias fantasías, menos mal que la imaginación todavía es libre, jaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Genial, Ziortza! Me ha encantado cómo has llevado el relato a un final que me parece no he leído nunca. Esa transformación de la historia en un contar ovejas... esto, mujeres en camisón, un buen método para dormir, pero también una muy original forma de contar, quizá, una historia de desamor. Fantástico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias David! Bueno es una fantasía del protagonista, detrás de esto, como dices puede haber muchas historias, una vida aburrida, una imaginación muy desarrollada... e incluso el desamor.
      Te agradezco de nuevo tus amables palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Maravilloso, me gusta el ingenio en este relato, expresar es un arte que nace de tu ser, saludos amiga Ziortza mis mejores deseos siempre para ti, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Jorge, eres siempre muy amable y afectuoso con tus comentarios.
      Un abrazo y también para ti mis mejores deseos.

      Eliminar
  5. No creo que este sea un método más efectivo que el de contar ovejas, pero sí más entretenido y, sobre todo, erótico, jeje. Mas bien creo que le puede producir más insomnio, según hasta donde llegue su imaginación, jajaja.
    Un relato verdaderamente original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Josep, visto así y dependiendo hasta donde quiera llevar su fantasía, puede llegar a ser contraproducente. Aún así, llegará un momento en que se tranquilizará, digo yo, jajajja.
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Qué bueno, no he podido sonreír con el final, estoy con Josep Mª, al carajo se no te puedes dormir pues a entretener la vista y los sentidos jaja a contar, a contar lo que sea jaja. lo tendré en cuenta la próxima desvelada, un chico musculoso haciendo pesas, un chico musculoso ha-ciendo-pe-sas, un...¿eh? ah, si, ya voy a la cama, cariño... a lo mejor hasta es sugerente y bueno para el líbido, no hay como dormir cansada, jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Josep, si se entretiene mucho con esa fantasía, se le puede ir en contra (en cuanto a dormir, digo). Bueno ya me contarás Eme, si te surte efecto lo de imaginarte al chico musculoso, yo es que no pienso en esas cosas, jajaja.
      Gracias, guapa, por tu divertido comentario.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Nada como tener imaginación (y fantasías) para hacer las cosas de un modo propio jajajajja. Me gusta ese bucle sin fin con el que acaba tu relato y espero que también el insomnio del protagonista. Desde luego contar pitillos y mujeres cómplices en el "vicio" es mucho más entretenido que contar ovejas :))

    Genial, guapa, un relato ocurrente, ingenioso, original y muy divertido. ¡Enhorabuena!

    Un beso grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía puede ser una de las mejores opciones cuando la realidad no nos gusta o nos aburre en un momento determinado (o no podemos dormir, jajaja), es algo que es nuestro y nadie nos puede quitar.
      Muchas gracias por tus amables palabras Julia, eres siempre muy generosa.
      Un besazo muy grande, guapísima.

      Eliminar
  8. Como no controle ese insomnio no va a ganar para cigarrillos,... y no se morirá de sueño precisamente,... pero esos pulmones ;)
    Estupendo micro Ziortza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno menos mal que son cigarrillos "imaginarios", si no..., jeje.
      Gracias Norte, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. jajaja pues me da a mí que así no se va a dormir sino que se va a animar un poco más!! Muy bueno y muy imaginativo, me ha gustado mucho! Un besote guapísima!! muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí puede ser, bueno el caso es que no se desanime ni se ponga nervioso...
      Un beso grande, guapísima.

      Eliminar
  10. Muy bueno Ziortza aunque me da a mi que con esos cigarrillos imaginarios no va a dormir mucho ;) pero desde luego "a donde vas a parar" antes que contar ovejas...
    Me ha gustado esa roncadora distinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Conxita! Yo creo que tampoco va a dormir mucho, bueno dependerá hasta donde lleve su fantasía, jeje.
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  11. Ostia!!! Final del todo inesperado! Me ha gustado mucho, tal vez tan solo se trata de contar algo distinto para viajar con Morfeo, aunque ese camisón de seda...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me alegra que te haya gustado, es que yo creo que lo de las ovejas está un poco desfasado ya, jeje...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Me encanta, Ziortza. Original, como suelen ser muchos de tus relatos.
    Un abrazo. Un abrazo. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sofía! Me alegra que te gusten mis relatos.

      Mil abrazos.

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!! Te he encontrado de casualidad y me ha encantado tu relato, es divertido y ágil, y me encanta la decisión tan "sabia" que ha tomado tu protagonista. No sé si le entrará sueño, pero se lo va a pasar bien SEGURO.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Chari! Me alegra que te haya gustado el relato. Bueno, si no se duerme, al menos que lo pase bien, como dices.
      Un beso de vuelta.

      Eliminar

Haz un comentario