jueves, 1 de diciembre de 2016

MICRORRELATO: LA EXTRAÑA PAREJA



LA EXTRAÑA PAREJA

La Muerte me vino a visitar hace unos meses. No es que me haya muerto, no, es que un día tocó el timbre, abrí la puerta y entró. Se quedó a vivir conmigo unas semanas. Es difícil convivir con lo que no es, con la pura no esencia, con la nada. Yo por si acaso, intentaba ser servil con ella; la arropaba por las noches, dejaba su guadaña al lado de mi móvil, y dormíamos juntos hasta el amanecer. Por las tardes, mientras yo veía programas intrascendentes en la televisión, ella leía las esquelas del periódico. Después veíamos películas; le encantaban las de casas encantadas. Un día intenté indagar algo sobre mi fatal destino, pero alegó que "la muerte viene sin avisar". Me pareció una frase muy extraña e incongruente dadas las circunstancias.



Una mañana se fue y todavía no ha vuelto. Desde entonces me duele la cabeza, tengo pesadillas, estoy nervioso y tomo tranquilizantes. Soy la desesperación personificada. Me siento más solo que cuando me divorcié. Cada día lloro sin saber la razón.

Solo quiero que vuelva. Solo quiero volver a dormir tranquilo a su lado.

Finalista del IV Concurso de Microrrelatos fantásticos y de terror del festival de cine de Cotxeres de Sants de Mataró.

10 comentarios:

  1. Hola Ziortza, tengo el gusto de haberte nominado para el premio Liebster Award. El enlace con las instrucciones para que puedas acreditarlo es http://hastaqueelesplendorsemarchite.blogspot.com.ar/2016/12/premio-liebster-awards.html¡Felicitaciones y que lo disfrutes! Un abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
  2. Hoy te felicito por ambos premios, amiga Ziortza, este que acompaña tu historia que me ha parecido merecedora del premio y también por el que nuestro compañero Raúl Ariel te acaba de dar y que comparto encantada contigo también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Estrella!! No me esperaba para nada la nominación para el premio del compañaero Ariel. Estoy encantada. ¡Felicidades a ti también por el doblete!!

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Estupendo corto que me sugiero la soledad, la soledad que padecemos a pesar de encontrarnos rodeados de gente. Enhorauena de nuevo por tus premios!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Norte! Efectivamente la soledad hace extraños compañeros de vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta! El principio me recuerda al libro de arena de borges...mola. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sergio! Qué curioso, no hace mucho que leí El libro de arena... Bueno si se me pega un poquitín de Borges ni tan mal, je je.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico micro, Ziortza. Absolutamente merecedor de ese reconocimiento. Un ejemplo de cómo una simple frase "la muerte viene sin avisar" puede servir de disparador creativo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, eres muy amable. Si que en el micro esa frase es crucial y me encanta que lo hayas visto.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Haz un comentario