miércoles, 10 de mayo de 2017

MICRORRELATO: MÚSICA





  MÚSICA

  (INSEPARABLES TÚ Y YO)




Enciérrame en tus versos. Recréame como iluminaria de tu vida. Compón tu mejor canción, te mostraré el camino a seguir. Ejecuta los primeros acordes y yo fluiré como nunca antes lo había hecho. Hay algo que ha cambiado respecto al pasado: son tus cicatrices, que te acompañan en la tarea; son tus heridas abiertas, que se cerrarán poco a poco; es tu mirar, que guarda secretos inconfesables; son tus arrugas, que atestiguan una vida intensa; son tus manos ajadas y hermosas, que acariciarán la guitarra. El efecto será majestuoso. Será tu bálsamo embriagador. Tu vida habrá terminado y comenzado de nuevo. No podrás separarte de mí.  Me necesitarás cada vez que llores, que rías, que encuentres una nueva ilusión. Seré la banda sonora de tus grandes momentos. Esa melodía que te acompañará cuando no recuerdes nada y que te hará sonreír sin saber por qué.


26 comentarios:

  1. Me encanta la frase "Seré la banda sonora de tus grandes momentos"
    Precioso micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel, me alegra que te haya gustado y que hayas destacado esa frase.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Que bonito! Me ha gustado mucho ese vínculo que has descrito entre alguien y su música. Creo que para un artista su obra es algo así como su mejor amigo, algo que nunca le fallará y siempre será suyo, y en tu relato has descrito este vínculo de una forma muy profunda y a la vez delicada.
    Un besazo, y felicidades :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tu precioso comentario. Ese vínculo del que hablas entre una persona y su pasión es algo que es indestructible y que siempre estará ahí ya sea en los buenos o malos momentos, o simplemente para desahogarte.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. La música puede llegar a forma parte del alma de su creador, siendo ambas cosas parte de la misma esencia cambiante, compañeras de camino inseparables mientras haya camino.

    Qué bonito micro, Ziortza. Más bien parece prosa poética por las imágenes que encierra. ¡Me ha encantado!

    Un beso, que disfrutes del jueves :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonita manera de expresarlo Julia! Me ha encantado... La prosa poética me encanta y además creo que no es muy fuerte, por eso estos comentarios me llegan al alma. Me encanta probar (aunque eso no implique hacerlo bien).
      Gracias de nuevo querida Julia.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Un registro nuevo en tu repertorio, Ziortza. Como dice Julia, es un texto de bella prosa poética en el que te dejas llevar por el placer de las imágenes y el sabor de las frases al ser leídas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé si tengo algún registro, simplemente me dejo llevar y escribo lo que me sale en el momento (aunque como le he dicho a Julia, esto en concreto me cuesta bastante).
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Ziortza, bellísimo relato inspirado e inspirador. Y es que además nos dejas una banda sonora de frases para el recuerdo, desde el arrebatador comienzo con "encierrame en tus versos", hasta la melodía de la sonrisa final. Redondo como una bola de Navidad.
    Un gran abrazo desde la admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. Tus comentarios son siempre encantadores y el que especifiques frases me da a entender que lees con detalle, lo cual es un halago para todo el que escribe.
      Es un placer que te acerques a visitar mi blog y aunque ya te lo he dicho alguna vez, sabes que yo también te admiro de corazón.
      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  6. Un buen relato inspirado poéticamente en la música y lo que ella acompaña a todo artista. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, me alegra que te haya gustado y como siempre me encanta que te pases por mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. "Esa melodía que te acompañará cuando no recuerdes nada y que te hará sonreír sin saber por qué" Qué cierto. Una puede perder la memoria pero las notas musicales están encriptadas en cada cavernáculo; y cuando se sienten a nuestro lado y nos hablen al oído, las miraremos fijamente porque a ellas no se olvidan. Qué relato más inspirador Ziortza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien escribes eme, hasta en los comentarios... No sé tengo la sensación cuando observo a personas mayores, que cuando escuchan música se les cambia la cara, eso en parte me inspiró.
      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. ¡Precioso! Ese sentimiento para describir con un toque personal muy guay, me encanta. Has hecho un gran trabajo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias César, eres muy amable con tus palabra. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  9. Hola Ziortza, con que sencillez y sensibilidad retratas una relación con la música, me ha emocionado. Cuando la pasión y la emoción se conjugan quedará siempre un poso que nos hará recordar y sonreir. "Será tu bálsamo embriagador" has creado un microrrelato con una prosa poética preciosa, enhorabuena.
    Un fuerte abrazo Ziortza y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te emociones Xus. Realmente creo que la música tiene un efecto balsámico en las personas. Me vienen a la cabeza personas que han olvidado prácticamente todo y sin embargo de vez en cuando tararean esas canciones que aprendieron en su niñez. Es algo enternecedor.
      Me alegra que te haya gustado, para mi siempre es un placer tenerte por aquí querida Xus.
      Un fuerte abrazo y ¡feliz fin de semana!

      Eliminar
  10. Ziortza, déjame que me imagine que la voz que narra es la mujer-musa de ese cantante-compositor, que ha recorrido una vida, que tiene un pasado de dichas y desdichas y, ya grande, se deja encantar por ella, que le promete una vida nueva, que le dará una nueva ilusión, que será su melodía cuando la inspiración se torne esquiva. Disculpa que te haya robado la historia para contarme la mía. Lo que sucede es tu micro tiene un encanto especial y mucho de poesía, es difícil resistirse a ese embeleso. Un abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Ariel que hayas interpretado así el texto. Me gusta mucho cuando alguien lee algo que he escrito y le vienen a la cabeza historias con las que se identifica. Lo que narras encaja perfectamente en este pequeño relato, ya que está abierto a muchas sugerencias.
      Muchas gracias de nuevo por tus preciosas palabras, qué encantador es que visites mi blog.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  11. Tiene ritmo y musicalidad, Ziortza, lo mismo podrías haberlo dispuesto en versos.
    Es cálido y embriagador. Es la sensación de esa musa que nos atrapa para no soltarnos hasta el punto final.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirna. La verdad es que tengo tanto respeto a la poesía que ni se me había ocurrido, jeje. Muchas gracias por tu bonito comentario, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. Creo que nunca dije que Dios me castigó duramente en mi instinto musical, ... adoro la música, cualquier tipo de música, así que desde siempre añoré saber tocar un instrumento musical,... me daría igual que fuese el triángulo jajaja. Por eso he leído con cierta envidia tu estupendo micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte. Me ocurre lo mismo que a ti. Me encanta la música, escucho todo lo que considero que me llega de alguna manera, pero Dio tampoco me llamó por ese camino, no toco ningún instrumento y es algo que admiro mucho en la gente. Especialmente me gustan el piano y el saxo.
      Muchas gracias por tus palabras.
      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  13. Bien relatado, lleno de emoción y sentimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola. Me alegra que te haya gustado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Haz un comentario