viernes, 28 de octubre de 2016

MICRORRELATO



RELATIVIDAD
(CARTA DE TU ASESINA)




No me gusta el presente. Así que he decidido vivirlo en el futuro. Voy a hacer un viaje interespacial. Sí, esos que están tan de moda ahora. El tiempo es relativo y me han asegurado que un día ahí arriba equivale a un año aquí abajo. Me iré dos meses. Cuando vuelva me habré ahorrado sesenta años. Muchos habrán muerto, y sé que sufriré, pero me queda el consuelo de que entre ellos estarás tú. Es una forma de "asesinato" bastante peculiar, lo reconozco, pero no me queda otra. O tú o yo. 
Cuando vuelva a la tierra observaré el cielo nocturno, escogeré un grupo de estrellas y les pondré nombre. El tuyo no estará entre ellos. Ellas me guiarán. Cuando haya disfrutado el tiempo justo sin ti, cuando mi pelo esté lo suficientemente alborotado, y mi cuerpo convenientemente relajado, entonces sí, es cuando pensaré en bajar al infierno, ese que es tan diferente del que diseñaste para mí, y allí ya sin miedo, podré observar tu cara de zopenco y sonreír tranquila. 


Relato seleccionado para la antología del Concurso de microrrelatos de Maricastaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario